Pida prestado en línea y de forma ventajosa

solicitar credito online urgente €200

Quiero el préstamo

Última solicitud del préstamo: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 09:40ha solicitadode4000 €.

Discreción

Usted consigue el préstamo online, de forma rápida y sobre todo, discretamente.

Sencillez

Todo lo que usted debe hacer para pedir su préstamo es rellenar un formulario online.

Préstamo a medida

Elija el monto del préstamo según sus necesidades.

"Si uno necesita dinero urgente, lo principal es la rapidez. Es lo que me gusta más del préstamo online. Puedo obtener dinero cuando más lo necesito."

Hana, Břeclav

¿Cuándo voy a recibir el dinero?

Después de firmar el contrato el dinero se transferirá inmediatamente a su cuenta bancaria. Tiempo necesario para ingresar el dinero en su cuenta depende del banco donde usted tiene su cuenta corriente, normalmente se efectúa en 24 horas.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

¿Puedo conseguir el préstamo si estoy en un fichero de morosos?

Aparecer en un fichero de morosos es posible, aunque si usted solo tardará en un pago unos pocos días o se ha olvidado pagar algunos recibos. Por eso, cada solicitud se evalúa de manera individual.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

De esta forma, siempre tendremos algo que nos apetezca ponernos y, si un día nos apetece, añadir a nuestro look una prenda tendencia que hable por sí misma.

Por tanto es potestad de cada cliente decidir qué uso hace de Nexu como producto.Andreas Schwarz, CEO de esta firma de coches, ha señalado que los diamantes serán auténticos y no pigmentos metálicos, fragmentos de vidrio, cristales o derivados.

La mención a un “programa de fidelización” deja la puerta abierta a la posibilidad de un contacto posterior, pero al no detallarse en qué condiciones opera dicho programa es imposible analizar si resulta o no ventajoso.

  • Los requisitos de esta entidad son los siguientes:
  • Permite financiar el 80% de las viviendas habituales y el 60% de las segundas viviendas.
  • Si deseas solicitar un préstamo online o cualquier otro producto de financiación, el primer movimiento que va a realizar el prestamista es evaluar tu solvencia y tu situación financiera.
  • Listado de entidades online dónde podemos solicitar préstamos sólo con el DNI y conseguir dinero en efectivo de forma rápida con cbu evitando trámites innecesarios y sin recibo de sueldo.
  • Ya que se trata de un préstamo que nos ofrece nuestro propio banco, los trámites y el papeleo serán mínimos. Por eso, bastará con seguir estos pasos para contratar financiamiento:

La concesión de la tarjeta y línea de crédito Capital on Tap es 100% online y muy rápida.

Si tu banco se niega a darte crédito y necesitas dinero urgente, puedes pedir un préstamo online con las entidades que aquí te recomendamos.

Calcular el sueldo neto es más fácil de lo que crees. De hecho, existe una formula muy simple que te permite calcularlo en segundos.

Por lo tanto, puedes llenar el formulario para recibir ofertas de préstamos sin pagar comisión y rechazar las ofertas si ninguna te ha convencido.

Detrás de LunaCredit encontramos a Rapido Finance, S.L.U.

Los clientes tienen la posibilidad de solicitar un mínimo de 3.000 euros si ya son clientes de ING y un mínimo de 6.000 euros los que no lo son a devolver en un plazo de entre 1 y 7 años. .

Es, en síntesis, un protocolo auto-certificado con un nivel de seguridad tal, que algunas empresas lo usan ya para certificar documentos.

Las condiciones para solicitar el préstamo son:

Para cobrar un cheque debemos asegurarnos de la solvencia de la persona firmante del cheque, debemos asegurarnos de que dicha persona es de confianza, en caso de que no tenga fondos tendremos problemas para cobrar dicho importe.


Su enfoque, en este sentido, ha sido muy particular: "Ha estado muy centrado en ser el líder europeo y eso también era parte de su campaña".

Cuando vamos a solicitar un crédito por primera vez en Ok Money, debemos recordar que esté puede ser de hasta 1.000 euros a 30 días y a medida que los vayas pagando irás accediendo a mejores opciones.

Se trata de una condición utilizada por algunas entidades financieras por la que fijan unos tipos de interés mínimos en las hipotecas variables.

Otra de las ventajas del servicio de Subrogación de Hipotecas de Openbank es que los requisitos son muy asequibles. Los interesados solo deberán cumplir con:

Contratarlos es muy sencillo, solo haz clic en “SOLICITAR” y consigue crédito en minutos.

Cabe precisar que no es recomendable solicitar cantidades muy elevadas, pues la Tasa de Interés Anual (TAE) puede tranquilamente rondar el 20 % sin que nos demos cuenta.

Equipo editorial iAhorro I martes, 2/3/2010

Acabas de solicitar tu financiación urgente. Si tu préstamo ha sido aprobado, recibirás un e-mail o SMS de confirmación.

Para solicitar un Namo crédito, deberás cumplir con estos requisitos:


Por un lado, nos encontramos con las claves públicas que son aquellas que permiten a otros usuarios realizar envíos de criptomonedas a un wallet (a tu wallet), se podría decir que la clave pública es el “número de cuenta”.

Esto supone una diferencia de 5 años y medio por encima del plazo de pago del que disponen la mayoría de los préstamos hipotecarios del mercado.Una gran parte de los coches que se utilizan en el mundo se utilizan en las grandes ciudades, lo que provoca grandes problemas en cuanto a retenciones y dificultad de aparcamiento.

Pedir una hipoteca es un paso muy importante, ya que posiblemente sea el crédito de mayor cantidad que vas a pedir en toda tu vida.


Para que te den el crédito, solo tienes que ser mayor de edad, residir en España y tener ingresos regulares.

Al circular por ciudad, una mala costumbre es no poner el coche en punto muerto cuando llegamos a un semáforo.Facilita tus datos personales y económicos. Espera unos minutos hasta recibir el contracto de tu préstamo. Léelo cuidadosamente y si estás de acuerdo, acéptalo.

A partir de ahora la banca se lo pensará dos veces antes de conceder crédito con intereses desproporcionados y sin evaluar la solvencia del cliente.».

Desde nuestra plataforma, pedir un préstamo online de 20000 euros con Credizmo o cualquier otra entidad del ranking es muy fácil y no demora nada. Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:En cualquier caso, los clientes podrán solicitar hasta el 80% del valor tasable de la vivienda.


Si bien cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, muchos prefieren acudir a las financieras online.

Aunque, a priori, la opción del leasing puede resultar interesante para quienes quieran comprar un coche, lo cierto es que existen algunos aspectos que deberás tener en cuenta antes de decantarte por esta fórmula de financiación.

Estos no solo están gravados por estos impuestos, sino que adicionalmente también hay que pagar IVA por ellos.Están regulados a nivel estatal por la Ley 38/1992 de 28 de diciembre y, además, sujetos al reglamento de Impuestos Especiales.

La mayoría de las cooperativas de crédito se agrupan en la Asociación Española de Cajas Rurales, a través de la cual, mediante alianzas y acuerdos de cooperación, pueden acceder a las ventajas del tamaño.



Esto significa que Hacienda podría devolvernos parte del alquiler que hemos estado pagando en el último año.

De esta manera, si recibes ingresos regulares, puedes conseguir financiación urgente a pesar de estar listado en ASNEF.¿Te falta dinero para el alquiler? ¿Te han puesto una multa y no tienes cómo pagarla? ¿Necesitas dinero para una reforma urgente en casa? Sin importar cuál sea tu situación, hay una solución para ti.

Bank Norwegian ofrece la posibilidad de agrupar tus deudas y créditos pendientes a través de la contratación de uno de sus préstamos.

El último dato, el del mes de noviembre, indica que se situó en -0,487%, muy cerca del mínimo histórico.Matchbanker te quiere ayudar a la hora de pedir tu préstamo de 5.000 euros. Puedes consultar el comparador de préstamos online que te ofrece y pedir uno haciendo click en «Ver préstamo».

Podríamos estar hablando de patrocinios durante muchas horas, pero creo que hemos sabido resumir los principales ejemplos que actualmente podemos ver.

Por ejemplo, si es un préstamo urgente, se basará en el scoring de crédito para conceder esta financiación lo antes posible.

Por ejemplo, el cliente podrá encenderlo solo cuando vaya a coger el coche o se vaya de viaje. Así, no pagará la cobertura cuando esté en casa y los riesgos de accidentes sean menores. 

Recurrir a un crédito online nos ofrece una serie de ventajas que debemos tener en cuenta cuando necesitamos dinero urgente.




Los clientes podrán elegir el dispositivo que mejor se adapte a ellos:

  • Hipoteca Variable Tomamos Impulso - TAE variable con bonificación 1,97 %, TIN primer año 1,65%. Sin comisión de apertura. ¡Consulta aquí las condiciones!
  • Esa frase de “necesito dinero urgente” no te ha dejado ver que en casa puedes tener objetos valiosos que al ponerlos en venta o empeñarlos te pueden entregar dinero urgente. Por ejemplo: una joya, un reloj u otro objeto valioso.
  • A la hora de decidirte por un tipo de préstamo particular urgente, existen una serie de factores a tener en cuenta. 
  • Por lo tanto si, por ejemplo, eres coleccionista de coches y tienes 5 en tu garaje, necesitarás un seguro por cada uno de ellos.
  • Así por ejemplo, los fabricantes de vehículos deberán incorporar este dispositivo, o la red de telecomunicaciones, que deberá adecuarse para permitir redirigir las llamadas de los vehículos de manera prioritaria y gratuita.


Basta con rellenar el formulario que aparece en pantalla y un agente de Caser seguros se pondrá en contacto contigo.

  • En el momento de contratar un producto de este tipo es muy útil realizar una comparación de los precios para así decidir con todos los detalles.
  • Sin embargo, un crédito será la opción correcta si desconocemos la cantidad de dinero que vamos a necesitar, o si los pagos van a realizarse de forma constante durante un periodo de tiempo.
  • Muchos profesionales liberales que ejercen su profesión de modo freelance ven limitadas sus opciones de acceder al crédito por no contar con un modo para acreditar ingresos regulares.
  • “El principal beneficio que puedes lograr al cambiar tu hipoteca a otro banco es mejorar sus condiciones.
  • Esta entidad cuenta con alrededor de 30 oficinas repartidas por todo el país. Además de en Madrid y Barcelona, donde podemos encontrar más de una oficina ING, también las hay en:



Listado actualizado de entidades que conceden líneas de crédito online para particulares y autónomos.

serían los coches ideales para equipar motor diésel.

Otras condiciones especiales son programas de puntos canjeables por premios y regalos para el tiempo de ocio, descuentos en empresas colaboradoras o reposición urgente de tarjeta en caso de extravío o robo.

También hemos incluido algún préstamo a devolver en meses con un plazo de devolución inferior que consideramos que puede ser interesante.


Cuando haces tu primera declaración de la Renta es normal que te surjan cientos de dudas.

Rastreator te recuerda la necesidad de ser prudente al volante, respetar las normas de seguridad vial y cuidar así tanto de la vida propia como la ajena.

Una vez que selecciones el préstamo online de 30.000 euros más adecuado, te redirigiremos a la página del prestamista, en donde tan solo tendrás que rellenar un sencillo formulario.

Además de los préstamos Bank Norwegian que ya hemos analizado anteriormente, este banco también ofrece una tarjeta de crédito con numerosas ventajas para sus clientes.


Sin embargo, respecto a la decisión económica más importante de nuestra vida seguimos haciendo los tramites a la vieja usanza..

  • En ambos casos, hasta un 63,01% de los encuestados residentes en estas zonas consideran que hay “otras formas de compra mejores”.
  • Si, ya sea por motivos profesionales o personales, necesitas disponer de un coche nuevo cada dos o tres años, es probable que el método más adecuado sea adquirirlo a través de leasing.
  • Sin embargo, si apareces en los ficheros d morosos, sigues teniendo la posibilidad de solicitar un préstamo con ASNEF desde otra entidad de préstamos rápidos online.
  • Que tus datos figuren en ASNEF no significa que no puedas conseguir crédito.
  • Un crédito al consumo es el nombre que reciben los créditos personales que tienen como finalidad financiar el consumo del prestatario.

Y así pasé a explicarle cómo crear dinero donde no lo hay.

Openbank no es un banco tradicional al uso. Esta entidad es un modelo de banca a distancia que ofrece productos y servicios muy competitivos a través de los canales digitales y telemáticos. 

Si has encontrado una oferta a tu medida y quieres solicitar un préstamo online sin tarjeta de crédito, estos son los pasos que debes seguir:

Si quieres conocer todas las posibilidades que ofrece esta plataforma, no te pierdas este artículo. 





Y es que los gastos que conlleva van más allá de la simple compra de la casa.

Según datos del INE la media de gasto de los españoles que viven solos es de un gasto semanal de 26€, aquellos que viven con hijos menores de 16 años se gastan una media de 30€ a la semana y algo más de 35 los mayores de 65 años.

En estos casos, incluso el descubierto más pequeño acarrea costes elevados debido a las comisiones.

A fin de cuentas, una vez que una entidad nos ha dado el visto bueno y hemos cumplido, será difícil que no vuelva a hacerlo a no ser que nuestra situación económica haya cambiado significativamente.









Crediprix es un producto financiero que está englobado dentro de los llamados minicréditos. Este producto va dirigido a situaciones en las que necesitamos dinero urgente y enfocado a resolver pequeños imprevistos.

Así, por ejemplo, si tienes una MasterCard e-tarjeta prepago, puedes recargar el saldo de tu tarjeta virtual Liberbank con tu tarjeta débito y realizar todas tus compras online y retiros en cajeros hasta el límite del saldo recargado.

Los préstamos personales son un producto muy demandado en la Península Ibérica, pues ayudan a resolver problemas de dinero urgente y a financiar proyectos que, de otra manera, no sería posible lograr.

Obviamente si tus datos no se encuentran registrados en ningún listado de morosidad, tendrás acceso a más alternativas de financiación que si tu historial de crédito es malo. En cualquier caso Finzmo admite las solicitudes de Asnef.


Si tenemos en cuenta los datos que nos ofrecen las aseguradoras a nivel nacional, la ratio es de 1,91 automóviles usados por cada uno nuevo, si bien podemos encontrar bastantes diferencias según la región de España en la que nos movamos.

Bróker hipotecario es un asesor que nos ofrece una mejor financiación

* Esta cifra se obtiene de la diferencia entre el precio medio de los seguros de coche y el precio más barato, ambos en la modalidad terceros ampliado (la más contratada en España).

Ya hemos sido testigos de cómo las entidades financieras extendieron sus servicios a la banca online y crearon aplicaciones para el móvil.


La decisión última acerca de rechazar o no nuestra solicitud recae en la entidad de crédito a la que acudimos. Por lo tanto, las centrales de riesgo en ningún caso tienen peso en la decisión resultante de nuestra petición.

  • Por eso, quienes necesitan dinero urgente se ven en la penosa obligación de esperar varios días o incluso semanas.
  • Hay una serie de condiciones que son requisito indispensable para poder optar a una línea de financiación a través de Savso.
  • Aún así, si necesitas solicitar un crédito fácil, Dispon, bajo el lema ‘Lo quieres.
  • Si deseamos solicitar un préstamo entre particulares de forma física, tendremos dos opciones:
  • Este préstamo ofrece hasta 7 años de plazo de amortización, salvo que se trate de la compra de fincas rústicas, en cuyo caso serían hasta 10 años. 



HolaDinero admite las solicitudes de clientes con historiales crediticios más dañados, por lo tanto no importa el estado de tu calificación en Buró de Crédito.

También podrá realizar, previa autorización, otras acciones como la comercialización de planes de pensiones.En los últimos años, y como respuesta a la alta demanda de sus cliente, la aseguradora ha incorporado a su cartera de productos ofertas exclusivas en turismo, viajes, formación y tiempo libre, etc.

Sin embargo, esta entidad gallega también ofrece un extenso abanico de productos y servicios orientados a las personas y sus familias. .

La modelo fue muy elocuente en cuanto a sus sentimientos, "el tipo de dolor que nunca antes habíamos sentido", y cómo aún sentía que estaba embarazada.El pago de la deuda a tiempo evita muchos contratiempos. Las deudas en muchos casos son una losa que cargan a empresas y particulares, conllevan gastos y consecuencias negativas a la hora de solicitar financiación.


Aunque el importe se calcula mediante unos aranceles notariales regulados por el Gobierno, la cantidad varía en función del valor del inmueble.

  • Una vez elegido importe y plazo de devolución, rellena el formulario con tus datos personales y de contacto. En este paso, tendrás que crear una contraseña para que puedas acceder a tu área de clientes en cualquier momento.
  • hola tengo algunas deudas pero no se si esto es lo que me conviene. Alguien que haya trabajado con ellos puede explicarme en que consiste repagalia? gracias
  • Este tipo de crédito resulta ideal cuando necesitamos dinero urgente y nuestra entidad bancaria se retrasa en la concesión de un préstamo personal.
  • El asesino confeso de Marta Calvo, de su hija, permanece sin revelar el paradero del cadáver y asegura que la descuartizó, pero que no la mató.
  • Sin embargo, existe la posibilidad de obtener financiamiento inmediato para esas situaciones en las que necesitas dinero urgente, y hoy te contamos cómo recibir crédito al instante en tu cuenta de banco.


By providing in-depth content about everything loan related, we ensure our customers are up to date before they borrow money online.

En ocasiones, las entidades puede solicitar que no estés en un fichero de morosos como ASNEF pero en otras, este requisito no es indispensable.

Para aquellos que más arriesguen practicando deporte, o para los que sufrir alguna lesión les impediría realizar sus tareas del día a día como trabajar, tienen la opción de contratar una indemnización diaria.

En su web se detalla que, los nuevos Credito Zen clientes pueden optar a un préstamo desde 100 € hasta 1000 €. Como punto a favor, este primer crédito es gratis y sin intereses.

Tras la novación o la subrogación por cambio de acreedor el número de hipotecas fijas ha aumentado del 21,3% al 40,5%, mientras que las hipotecas variables han descendido de 77,8% al 56%.

Lo más importante para saber si es conveniente acceder a este tipo de financiamiento es contar con un ingreso fijo mensual y un contrato de trabajo estable.

Crezu pone a tu alcance préstamos hasta 10.000 euros en diferentes compañías del sector, aunque si se trata de nuestra primera solicitud solo podrás obtener hasta 300 euros a devolver entre 61 y 90 días.

Si repartes el décimo antes del cobro y no donas no tendrás que hacer frente a un impuesto que en algunos casos es más que elevado.

Tenemos hasta diez tipos de préstamos: préstamo efectivo, coche, verde, minikredit, reforma hogar, consumo, coche bebé, coche joven, préstamo cero para aportaciones a plan de pensiones y préstamo efectivo de Navidad.



Normalmente, un adelanto de nómina es un servicio extra que ofrecen los bancos que otorgan préstamos y otras entidades para ayudarte a resolver imprevistos económicos de última hora.

Los países que están desarrollando con más fuerza la energía eólica offshore son principalmente Reino Unido y Alemania, seguidos de Francia y de otros países del norte de Europa como Dinamarca o Suecia.La primera en centrar su negocio únicamente en la banca online (posteriormente abrieron oficinas físicas) y en apostar fuertemente por una banca sin comisiones para los clientes.

Por este motivo, los bancos ofrecen las cuentas para jóvenes, un producto muy atractivo que puedes disfrutar si todavía no has llegado a la treintena o si quieres abrir una cuenta para que tu hijo menor de edad guarde sus ahorros.


Si hacemos cuentas debemos saber que para acceder a la compra de una vivienda de 600.000 euros tenemos que tener 60.000 euros para los gastos más 120.000 para la entrada.

De momento, este local japonés es solo para escritores que deban entregar una copia de sus proyectos en una fecha límite, aunque sería también una gran idea para quienes tengan que teletrabajar.

Nos alertan de los riesgos de mantener un monedero online, ya que en sus palabras "ningún proveedor de servicios de monedero web proporciona suficiente seguridad para almacenar sus valores como en un banco".

Los vehículos con distintivo C deben cumplir las normas Euro 4, 5 y 6 en el caso de ser gasolina y la Euro 6 si son de diésel.



Solicitar crédito Ver simulador

  • Este tipo de estafa se basa en suplantar la identidad de un tercero, en este caso, la de tu banco, para obtener tus datos personales (nombre, DNI) y bancarios (números de tu tarjeta, usuario y contraseña de tu banca electrónica, claves,…).
  • Su contrato acaba a finales de este año y dos decepciones consecutivas, la de 2021 y esta que está sufriendo y sufrirá durante meses, pueden llevarle a colgar el casco definitivamente. .
  • En cualquier caso, no se debe olvidar que los requisitos de solicitud que tendremos que cumplir dependerán en cada caso de la entidad de crédito a la que nos dirijamos.
  • Es una entidad que funciona bajo la modalidad de banco online que tiene una aplicación móvil práctica e intuitiva; Ferratum Mobile Bank.
  • Pasados los primeros estupores, tratamos de entender cómo ha pasado este paisaje barroco a través del tiempo, y, desde diferentes puntos de vista, intentamos aún acercarnos o alejarnos de él", dice el reportaje.

Si estás interesado en saber más sobre ASNEF, qué es, cuáles son las consecuencias o  cómo salir, puedes consultar préstamos con ASNEF en nuestra página web.

Solcredito oferta sus servicios de broker en España con condiciones favorables desde el 0% de intereses y, con un límite significativo. Es un gran aliado para hallar ofertas de préstamos online en función de tus necesidades.

Poder solicitar préstamos con ASNEF es posible pero las tasas de interés en este tipo de préstamos son más elevadas que las del resto de préstamos.

La Línea de Crédito de Creditea permite obtener hasta 5.000€. El dinero utilizado se puede devolver dentro del plazo definido entre 61 días y 36 meses.

Quizás estés pensando… »necesito un crédito urgente». Pero tienes dudas acerca de cómo es posible que sean tramitados de forma tan rápida y sin la necesidad de presentar muchos papeles.

Digamos que tiene un préstamo de automóvil y una deuda de tarjeta de crédito con altas tasas de interés.

 Las que más ‘caras’ en este caso son Bankia, BBVA y CaixaBank con un 5%.  Si la tarjeta utilizada para extraer dinero es la de crédito, la mayoría de entidades cobran un 5% como es el caso de Bankia, BBVA, CaixaBank y Unicaja.

Uno de los requisitos indispensables para solicitar un préstamo de este tipo es disponer del DNI en vigor.

La TAE mínima de este préstamo es del 0% y varía en función de la cuantía del préstamo y su plazo de devolución. Asimismo, permite que sus clientes estén en listas como la de ASNEF.


Además de la ventaja consustancial a cualquier tarjeta de crédito, la de poder aplazar los pagos a conveniencia de cada uno, la tarjeta Aqua incluye un seguro de atraco en cajero que puede alcanzar hasta un máximo de 1200 euros al año.

Más burocracia y requisitos: Al estar concedidas principalmente por entidades bancarias tradicionales, la solicitud de las líneas de crédito conlleva mucha más burocracia que otros productos financieros.Y si decide no renovar y cambiar de compañía, la aseguradora podría considerarlo un impago, denunciar al usuario y añadirlo a su lista de morosos.

Para ello, las entidades de minicréditos online cuentan con sistemas de verificación online que permiten comprobar el estado de nuestras finanzas en el momento.

Para estimar la exposición a nitratos y nitritos, se hizo un cálculo a partir de la dieta que los participantes habían reportado seguir.

Si quieres solicitar un préstamo con Creditocajero de manera online, sigue los pasos siguientes:

Y es que en España la financiación ha pasado por duros momentos durante la crisis económica, sobre todo cuando las puertas al crédito se cerraron: los tipos de interés aumentaron y los requisitos se endurecían.



ReclamadorEsta start-up nacida en España busca cubrir las necesidades de los usuarios a los que la OCU no llega.

Existen multitud de financieras para solicitar préstamos en el acto urgentes y eso hace que haya opciones de financiación muy interesantes, ya que la competitividad les empuja a lanzar promociones realmente buenas.Fidea es un intermediario financiero que facilita información acerca de oportunidades de crédito.