Pida prestado en línea y de forma ventajosa

solicitar prestamos estando en asnef €15,000

Quiero el préstamo

Última solicitud del préstamo: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 08:26ha solicitadode4000 €.

Discreción

Usted consigue el préstamo online, de forma rápida y sobre todo, discretamente.

Sencillez

Todo lo que usted debe hacer para pedir su préstamo es rellenar un formulario online.

Préstamo a medida

Elija el monto del préstamo según sus necesidades.

"Si uno necesita dinero urgente, lo principal es la rapidez. Es lo que me gusta más del préstamo online. Puedo obtener dinero cuando más lo necesito."

Hana, Břeclav

¿Cuándo voy a recibir el dinero?

Después de firmar el contrato el dinero se transferirá inmediatamente a su cuenta bancaria. Tiempo necesario para ingresar el dinero en su cuenta depende del banco donde usted tiene su cuenta corriente, normalmente se efectúa en 24 horas.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

¿Puedo conseguir el préstamo si estoy en un fichero de morosos?

Aparecer en un fichero de morosos es posible, aunque si usted solo tardará en un pago unos pocos días o se ha olvidado pagar algunos recibos. Por eso, cada solicitud se evalúa de manera individual.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo


Zafra destaca que los préstamos al consumo, “aunque es uno de los productos de financiación con intereses más bajos, se descartará para los poco previsores ya que los tiempos de gestión suelen ser más amplios.


A continuación te mostramos una tabla comparativa con las condiciones generales de los préstamos Cetelem versus las condiciones de los préstamos de capital privado, como los que consigues aquí en nuestra plataforma.

⭐️ ¿Puedo solicitar un préstamo si estoy en ASNEF?Para realizar el pago de dicho capital, contamos con un plazo máximo de 30 días naturales desde el momento en el que enviamos la notificación de desistimiento correspondiente a la entidad.


La decisión de aprobación de un préstamo con Asnef depende de varios aspectos.

  • Si eres cliente del Sabadell, con una antigüedad superior a seis meses, hasta el 31 de diciembre puedes solicitar entre 1.000 y 3.000 euros a devolver en un plazo de uno, tres, seis o diez meses con un TIN del 0%.
  • Además de estos requisitos, los prestamistas pueden fijar condiciones adicionales, tales como estar en una nómina o no formar parte de ficheros como ASNEF.
  • También es cierto que la gran competencia que hay en el sector financiero español ha impulsado que muchas entidades prestamistas online ofrezcan préstamos con ASNEF.
  • Existen préstamos de 5.000 euros con diferentes características, adaptándose a tu situación específica.
  • Por supuesto, el resto de vías de contacto siguen estando disponibles para quien prefiera hacer uso de ellas, por lo que un crédito de Dineo puede solicitarse igualmente por vía online o telefónica, y el trámite será igualmente simple.

Además, para calcular los intereses y determinar el total a pagar, es necesario tomar en cuenta el importe y el plazo de devolución.

  • En circunstancias así, los préstamos 24 horas son la solución financiera que nos permite tener una inyección de liquidez cuando más lo necesitamos, y aquí te contamos dónde conseguirlos y qué necesitas para obtenerlos.
  • Lo mejor es que puedes encontrar diferentes opciones que no incluyan papeleos y sean 100% online.
  • Solcredito es una plataforma digital donde puedes encontrar variadas ofertas de créditos online entre 100 hasta préstamos de 1.000 euros al instante.
  • Por lo tanto, hay que tener claro que la intermediación de Crediclaro no es fruto de una comparativa exhaustiva ni se trata de una recomendación basada en valorar minuciosamente los pros y contras de cada oferta.
  • Desde iAhorro hemos realizado un profundo análisis de los precios de los uniformes y los libros por comunidades autónomas.

Simplificando, las consecuencias de no pagar un préstamo personal nunca son buenas. Desde el primer momento que se deja de pagar el crédito empezamos a generar intereses moratorios que encarecerán el importe total del crédito.

  • Es una estrategia de mercadeo y ventas, que muchas entidades financieras ponen en marcha para aumentar su cartera de clientes. .
  • En cuanto al coche, es un Audi A1 1.0 TFSI Attraction S Tronic del año 2016 que “duerme” en la calle y con el que su dueño recorre aproximadamente 15.000 kilómetros al año.
  • El Estado avalará el 80% del riesgo de los préstamos que soliciten con una línea de crédito, en un primer tramo, de hasta 10.000 millones de euros para pymes y autónomos.
  • Otra de las recomendaciones que puede ayudarte a evitar la comisión por descubierto tácito es consultar diariamente los movimientos de tu cuenta bancaria.
  • Da igual si estás en un fichero de solvencia, Minicredito24 te ayuda a obtener financiamiento aun estando en ASNEF.


Después de haber leído esta página sobre los microcréditos con ASNEF, debes recordar que:

Y es que la relación que tenga un particular o incluso un profesional autónomo con las criptomonedas puede ser muy variada y con ello la forma de tributar.

Los clientes de esta entidad pueden retirar efectivo sin comisiones en más de 50.000 cajeros de todo el país.

La primera hipoteca que podemos destacar es la hipoteca fija de COINC.

La CNMC ha provechado para recordar que desde hace «4 años ha realizado sucesivas propuestas» para mejorar el esquema de estas subastas.

Para préstamos recurrentes en Mazilla, el interés se ubica entre 1% a 2,98% diario.

Aunque Creditstar estudia de manera personalizada cada solicitud, los requisitos generales coinciden en los siguientes aspectos:

Banco Mediolanum ofrece un préstamo a un tipo bonificado para adquirir un vehículo eléctrico o híbrido con etiqueta "0 emisiones C02" desde 10.000 a 90.000 euros. 

Este año se añade un nuevo tramo impositivo del 26% sobre las rentas del ahorro que superen los 200.000 euros.



Asimismo, acepta a personas que estén en listas como ASNEF. En cuanto a los intereses, tiene una TAE mínima del 3%.

  • Pequeños pueblos pesqueros como Honfleur, Deuville, los acantilados de Étretat o el puerto de Le Havre, Patrimonio de la Humanidad, son algunos de los principales atractivos para visitar esta región francesa.
  • Bigbank forma parte de ASNEF y por lo tanto, rechaza todas aquellas solicitudes de personas incluidas en dicho registro de morosidad.
  • En muchos casos, contratar un seguro de coches a través de Internet supone una reducción del precio final de la póliza, que puede llegar incluso a un 10%.
  • Ante todos estos casos en los que te puedes ver se perjudicado por tu entidad bancaria, cuentas con diferentes procedimientos administrativos y judiciales para reclamar su devolución.
  • Para llegar a aquella se requiere de una motivación especial y de seguir unos determinados caminos para llegar al objetivo de tener todo el tiempo libre para poder decidir qué hacer con él.



Generalmente, estar en ASNEF o RAI suele ser un inconveniente a la hora de pedir préstamos en España.

Para tener todos los detalles y saber si estás en ASNEF, le recomendamos que lea el post detenidamente.

De la misma forma, los jubilados que tengan su pensión domiciliada podrán solicitar adelantos de hasta 1.800 euros.

Los requisitos básicos de los créditos para negocios son los siguientes:

Para las próximas elecciones, y después de una legislatura de una profundísima crisis interna que acabó con Teresa Rodríguez escindida de Unidas Podemos, la lista conjunta consideraría un resultado aceptable obtener 12 o 13 diputados.

Las cantidades que se pueden solicitar pueden ser tan bajas como 100 euros, o tan elevadas como 5.000 euros.

  A esto añadimos los importantes cambios en el sector debido a una serie de decisiones legales desde el Tribunal Supremo y el gobierno.

Los intereses de demora es lo primero que te van a empezar a llegar en caso de que no puedas pagar las cuotas mensuales. De ahí es todo un proceso que puede llegar a juicio, aunque nunca te llevará a la cárcel en España. 

Además de esto, no hace falta añadir ningún otro papel, aunque bien puedes hacerlo para darle a la operación un carácter más formal.


Estos préstamos suelen tener un tipo de interés más alto que el de los préstamos con garantía hipotecaria, ya que el riesgo que asume la entidad bancaria es mayor. También los plazos de devolución suelen ser más cortos.

  • Además, si estás en el fichero de morosos, también existen ofertas de minicréditos con ASNEF que puedes solicitar igual de rápido.
  • En esta web, encontrarás financiamiento desde 50 euros hasta 50.000 euros, teniendo una oferta muy variada para atender emergencias a corto plazo o materializar proyectos a mediano y largo plazo.
  • A pesar de que solicitar préstamos sin ingresos justificados sea posible, también debes saber que pedir dinero 100% online puede acarrear diferentes riesgos, es siempre mejor que seas cauto.
  • Si quieres conocer más sobre nuestro modelo de negocio, lee nuestra página dedicada a explicar qué hacemos.
  • @Buenafuente nos ha regalado más de 30.000 chistes a lo largo de su carrera..

Para el caso de la adquisición de la vivienda, las condiciones son similares aunque con ligeras variaciones:

Las celdas fotovoltaicas son las encargadas de transformar la energía del sol en electricidad, que es utilizada o almacenada para su posterior uso.

La AEMIP es la Asociación Española de Micropréstamos, y comprobar que la empresa a la que vamos a solicitar el crédito se encuentra inscrita en esta asociación es una buena manera de eliminar muchas dudas.

Ceuta y Melilla comparten tramo autonómico que va desde el 9,50% para las rentas que no lleguen a los 12.450 euros anuales y llega hasta el 22,50% para las que superen los 60.000 euros al año.



El Banco Santander nació en 1857 en Cantabria y, desde entonces, ha conseguido consolidarse como una de las entidades financieras más importantes del mundo.

  • Así que mientras iniciaba los trámites para salir de ASNEF, tuve que solicitar un préstamo para hacer frente a una reparación urgente en la cocina.
  • El cliente puede optar por renovar el contrato, devolver el vehículo y si, quiere, elegir otro nuevo, o solicitar su compra.
  • Así, si estando listado en ASNEF no cuentas con unos ingresos regulares suficientes o con bienes personales de valor, será muy difícil que tu financiación sea concedida.
  • Las cuotas de devolución del préstamo son de 100 a 400 euros al mes. En caso de demora, Wanna cobrará 20 euros por cada impago.
  • Es más, en algunos contratos se especifica que en caso de cambio, el cliente no tiene derecho a ninguna devolución.


El niño, sentado en su hamaca, no pierde detalle del videoclip y se queda hipnotizado con su voz.

  • Al ser preguntado sobre los objetivos actuales de Kiev, el asesor presidencial dijo que, "como mínimo, hay que expulsar (a los rusos) a las posiciones del 23 de febrero", que ocupaban antes de la guerra.
  • Aunque las rebajas han perdido fuerza, los chollos siguen estando ahí.
  • Por ejemplo, las cuentas u depósitos seguirán estando garantizadas por el FGD español , en hasta 100.000 euros por cliente y depósito.
  • Eso sí, aquí la cantidad que puedes lograr dependerá de la valoración que se realice de tu coche, una cantidad que puede oscilar entre el 40% y el 80% del valor del coche.
  • A diferencia de otras entidades de crédito, PideTuCrédito acepta a clientes con impagos registrados en ASNEF o RAI, sin importar el uso que vayamos a hacer del dinero.

Es decir, nuestro saldo es negativo o, dicho de otra manera, estamos en números rojos.




Aunque existen otras entidades financieras que aceptan préstamos con ASNEF.

Solicitar financiación teniendo una vivienda como aval supone una gran responsabilidad y puede acarrear numerosos riesgos.

Tu Crédito Rápido te ayuda a encontrar las opciones de financiación que mejor se adapten a tus necesidades por cantidades hasta 10.000 euros a devolver en un máximo de 60 meses.

Actualmente, puedes optar por un gran número de entidades para elegir la que más se adapta a tus necesidades siguiendo el método de financiación más tradicional para las hipotecas denominado Sistema de Amortización Francés.


La llegada de nuevos competidores al mercado amplía la oferta comercial: los planes indexados ofrecen comisiones mínimas y altas rentabilidades

  • Hipoo es un bróker hipotecario que te permite hallar y solicitar la mejor alternativa de hipoteca según tus necesidades y preferencias.
  • Mi asesora ha sido Lidia, una gran profesional, un trato muy bueno en todo momento. Ha sido un proceso bastante rápido y muy buen resultado Gracias
  • Este control remoto ha sido homologado por la tiempo de espera hasta que se pone en verde.
  • Al contrario, puedes solicitar préstamos sin aval, aunque para ello debes tener buena solvencia.
  • En este sentido, los préstamos rápidos sin intereses son una buena opción para quien, a pesar de tener una buena economía, necesita hacer frente a un pago de forma inmediata.


La cláusula de carburante es uno de los puntos a los que se debe prestar atención a la hora de firmar un contrato de alquiler de coche.

Para ello, habrá que contratar el seguro de Multirriesgo hogar a través de la entidad y domiciliar una nómina mensual por importe superior a 3.000 euros netos. .Cabe acotar que mientras más alargues el plazo de devolución, mayores serán los costos de tu préstamo.




Las empresas y autónomos también podrán contratar seguros con los que proteger su actividad comercial.

 Hace un año, el euríbor estaba en el -0,18% por lo que un ciudadano con una hipoteca de 200.000 euros a 20 años pagó una mensualidad de 1.103,71 euros.

Quizá aprender a elegir una cuenta de ahorros pueda ayudarte a tomar una decisión.

Y para que te organices mejor y sepas con cuánto dinero cuentas para pasar el mes, lo ideal es que descuentes esta cantidad a principios de mes o nada más cobrar tu nómina.

Eso sí, para poder acudir será necesario haber solicitado cita previa.

Es por ello que puedes solicitar un microcrédito online estando desempleado o jubilado.

Pero quienes no se encuentren en esta situación o tengan problemas de ASNEF tienen que perder mucho tiempo en intentarlo una y otra vez hasta dar con la empresa que acepta concederles un préstamo.

Para empezar, todos los préstamos que ofrece Cofidis se solicitan de manera 100% online, con solo realizar una simulación de crédito y rellenar un simple formulario.

Es por ello que para solicitar este tipo de préstamos no será necesario presentar una nómina ni un aval, y las cantidades suelen ser ligeramente superiores a las de un microcrédito.


Este tipo de préstamos se caracterizan por permitirnos el pago de una única cuota, por medio de los diferentes sistemas de pago disponibles:

Los usuarios deben conocer toda la documentación que el vehículo tiene que tener en regla, así como las revisiones y pruebas periódicas que debe superar.Se informará, asimismo, del anuncio de la segunda convocatoria (entre la primera y segunda habrá un plazo mínimo de 24 horas) detallándose la previsión dónde se realizará la Junta.


No es obligatorio rellenarlo, pero, en el caso de hacerlo, tendremos que indicar el número NIF de aquellos proveedores que nos hayan supuesto algún tipo de gasto y el importe de este.

Lo que propone Movistar Money es, básicamente, ahorrarte la visita al banco, las charlas y los papeleos para solicitar un crédito.Factores como la disponibilidad absoluta de las compañías, el ahorro que supone o la adaptación de las empresas al cliente, hacen que alquilar un coche para las vacaciones sea especialmente cómodo.

En general, asegurar un coche por días, semanas o meses sale más caro que hacerlo por un periodo de un año, pero hay algunos casos específicos en los que puede merecer la pena contratar una de estas pólizas:.

Son muchas las entidades que ofrecen préstamos en efectivo con solicitud online, y las puedes encontrar en nuestro ranking de ofertas.

En este caso, los hipotecados pasara de pagar 943,44 euros a pagar 901,69 euros, una diferencia mensual de 41,75 euros que multiplicada por doce se dispara hasta los 501 euros anuales. .

Por último, el préstamo personal online BBVA tiene un importe máximo de hasta 75.000 euros a 8 años.

El precio por metro cuadrado varía, pero se estima en unos 3.000 euros.

La mayor parte de esos ahorros irán destinados a cubrir el importe que el banco no te cubre, pero también debes tener en cuenta el pago de los gastos de notaría, gestoría o tasación, así como el IVA de los inmuebles de obra nueva.

¿Cómo crear tu colchón de seguridad? Según estudios, el 60% de las personas dicen que no tienen suficiente dinero ahorrado para cubrir una factura de emergencia de 1.000 euros.

Existen empresas privadas que facilitan créditos estando en ASNEF sin propiedad.

El Préstamo Crezu permite obtener hasta 1.000 euros en un plazo de devolución hasta 90 días. La TAE mínima de este prestamo es del 0% y varía en función de la cuantía del prestamo y su plazo de devolución. 


El usuario decide el importe y la cuota que desea, estando los plazos de devolución señalados entre 3 y 84 meses.

AlphaCity, que ya es conocido en Alemania y Francia, ha sido lanzado en España para dar facilidades a las empresas y convertirse en una oportunidad flexible y económica de alquiler de vehículos.

04. El seguro de franquicia. Si has contratado con nosotros la cobertura de protección total NO ES NECESARIO que contrates el seguro ampliado que te ofrecerá la empresa de alquiler cuando recojas el vehículo.

Si se descargan la app y durante los primeros 7 días realizan compras con la tarjeta por valor de 20 euros, Plazo te recompensa con 10 euros a ti y otros 10 euros para tu amigo.




Como es habitual en el ámbito financiero, las ganancias de Kubo se obtienen del cobro de los intereses sobre el monto que solicites.

  • Un nivel de confianza elevado nos abre la posibilidad de solicitar un importe mucho mayor de lo que acostumbramos a encontrar en las empresas de este sector.
  • Por lo tanto, si no queremos tener un mal historial de crédito, deberemos asegurarnos de que pagamos nuestras deudas y de que nuestros datos son eliminados sin problemas de los ficheros en los que nos encontremos registrados.
  • Según la investigación policial, 355 de los 679 conductores fueron responsables del accidente ocasionado y en muchos de ellos estaba implicado el factor sueño o alcohol.
  • Desde Money24.es te ponemos en contacto con prestamistas que conceden préstamos con ASNEF, para que consigas financiamiento aun estando en la lista negra.
  • Sin embargo, cuando estamos en Asnef y no tenemos dinero para asumir el pago de la deuda en cuestión, la única alternativa para salir de Asnef sin pagar pasará por esperar el plazo que marca la ley que se fija en 6 años.

El préstamo podrá ser de cualquier cantidad comprendida entre 6.000€ y 60.000€ pero, en ningún caso, se podrá solicitar una cuantía superior al coste del vehículo a financiar.

Para solicitar el mejor préstamo personal deberás seguir los siguientes pasos.

Esta cantidad es relativamente baja; por ejemplo, para una propiedad de 300.000 euros, el montante total a pagar sería de alrededor 800 euros/año.

En caso de que durante el mismo año el inmueble haya tenido más de un propietario, en términos generales, se le exigirá al que sea propietario el día 1 de enero del año en curso.

Esto quiere decir que si el cliente devuelve el coche tal y como lo recogió no le reembolsarán todo el importe.

Buenos días Karen, en ese caso le recomendamos que mire las ofertas del ranking préstamos con nómina estando en Asnef.

A partir de ese momento, GetBucks procede al depósito en la cuenta corriente que hayamos facilitado.

Crezu está especializado en los microcréditos online rápidos de pequeños montos, hasta 10.000 euros. Normalmente, este tipo de financiación se solicita para cubrir emergencias, pago de servicios, matrículas, etc.

Tanto el descuento de facturas como el descuento de pagarés  permiten obtener dinero y conseguir liquidez a cambio de pagar por los intereses que se generan hasta su vencimiento.




De esta manera, la tasa anual equivalente ofrece información más clara y certera sobre el precio total a pagar por un producto financiero, por lo que resulta más útil para comparar entre la oferta disponible.

Según los datos ofrecidos por el INE, los bancos han concedido un 9,2% de préstamos hipotecarios más que en febrero del 2018.

Solo tendrás que elegir el producto en el que estás interesado y, tras introducir unos datos, recibirás las ofertas de las compañías más importantes del mercado.

Si estás conforme con la información que Ibercrédito te proporciona, puedes solicitar el préstamo y comenzar a completar su formulario web con tus datos personales y económicos necesarios para analizar tu caso.


Si quieres conocer otros servicios similares, te recomendamos consultar la oferta de Deudai, empresa especializada en la cancelación de ASNEF.

  • Sin embargo, ahora una vez superada la crisis vuelven los préstamos destinados a estos fines.  En junio de 2017 se concedieron 127.162.909 miles de euros en préstamos a las familias dedicados al consumo (no vivienda).
  • De hecho, al ser una cantidad relativamente baja, es sencillo conseguir minicréditos con ASNEF por importe de 200 euros.
  • Las compañías de préstamos también pueden aceptar que otra persona te avale con su nómina o vivienda.
  • De cualquier manera, aunque tienes la posibilidad de financiar vacaciones estando en ASNEF, te recomendamos salir de deudas.
  • Banco Mediolanum complementa la ayuda que da el Gobierno (el 40% del total, hasta un máximo de 3.000 euros) a todo aquel que realice la rehabilitación energética de su hogar, con una bonificación añadida del 40% (hasta 500 euros).

Por otra parte, los requisitos específicos hacen referencia a las condiciones particulares que cada empresa impone a sus clientes para poder solicitar préstamos estando inscritos en ASNEF.

  • Aunque a priori los préstamos rápidos con Asnef asuman un mayor riesgo, los préstamos rápidos son una tipología de financiación con condiciones similares para todos sus clientes independientemente del perfil crediticio.
  • Ser un buen pagador tiene muchas ventajas, sobre todo si están pensando obtener algún tipo de financiación a largo plazo.
  • Además, vas a ser reportado al fichero de morosos de ASNEF y, puede ser que la entidad prestamista reclame el pago vía judicial.
  • Siempre que quiera acudir a estas instalaciones debe pedir cita previa llamando al 913 421 000, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. 
  • Gracias a Fin-Wize es posible obtener hasta 1.000 euros rápidos sin salir de casa, con posibilidad de un primer préstamo gratuito. Incluso se puede conseguir crédito estando en ASNEF, sin nómina y sin aval.

Si el 1 de julio del 2020 una empresa recibió un préstamo de 30.000 euros de un banco, con vencimiento de 1 año y un interés del 5% anual, la contabilización sería la siguiente:


Si no tienes el capital par la aportación inicial, puedes solicitar un préstamo de 3000 euros de concesión inmediata.

Por si te interesa, puedes recibir esta clase de beneficio pidiendo crédito con entidades como Vivus, que te permite obtener entre 50 y 300 euros gratis la primera vez.

Como habrás notado, con Suitaprest puedes pedir préstamos estando en ASNEF, e incluso con propiedades que estén a nombre de un amigo o familiar, quien también debe acudir a la firma ante el notario.

Algunas personas creen que los préstamos rápidos sin intereses no conllevan penalizaciones por demora.



El Préstamo Younited Credit es un préstamo personal con el que podrás solicitar financiación entre 1.000 y 50.000 euros, que podrás devolver en un periodo de entre 24 y 84 meses, con un TIN desde 1,83%.

Es complicado pero si el país da su visto bueno como hizo Finlandia, la nueva frontera puede ser internacionalmente reconocida.Por ejemplo, Mi Propia Cuenta está concebida como una oportunidad para ayudar a los más pequeños de la casa a empezar a ahorrar.



El mundo de la tecnología está revolucionando todos los aspectos de la sociedad, también el de la economía. El surgimiento de las monedas virtuales, las llamadas criptomonedas están cambiando las reglas del mercado. 

En estos momentos, en Rastreator.com sólo contamos con ofertas de vehículos de profesionales de la compraventa.Además, la contratación de seguros y préstamos en la entidad también estará sujeta a algunos descuentos.

Para poder comercializar planes de pensiones se debe estar autorizado para ello; actualmente pueden ser alguna de las siguientes:.

Muchas personas recurren a los préstamos personales para financiar ese gasto.

Puede ser, únicamente, una manera de filtrar las personas que realmente tienen interés por conseguir un préstamo de aquellas que solo quieren informarse.

Tal como sucede con cualquier alternativa de financiación, si has tomado la decisión de solicitar un crédito online para emprendedores y sabes dónde invertir dinero, considera estos elementos para mayor seguridad: